
The Playboy of the Western World
Lyttelton - National Theatre
- Desde: jueves 4 de diciembre 2025 -
Hasta: sábado 28 de febrero 2026
Descripción de The Playboy of the Western World
The Playboy of the Western World está protagonizada por Nicola Coughlan, Éanna Hardwicke y Siobhán McSweeney.
Una obra de tres actos escrita por el dramaturgo irlandés John Millington Synge, The Playboy of the Western World, se representó originalmente en el Teatro Abbey de Dublín allá por 1907, donde provocó disturbios. Sorprendentemente, sigue siendo igual de relevante, igual de impactante e igual de irresistible. Piedra angular del movimiento del Renacimiento Literario irlandés, esta obra influyó en numerosos escritores de la época y sigue siendo influyente hasta nuestros días.
La vida de Pegeen Flaherty da un vuelco cuando un joven entra en su pub un día cualquiera y afirma haber asesinado a su propio padre. Podría pensarse que la comunidad lo rechazaría, pero el asesino Christy Mahon pronto se convierte en un héroe local, un hombre que derrite corazones al integrarse en la vida del pueblo. Pero entonces aparece otro hombre y todo cambia.
Esta obra maestra irlandesa ha sido reestrenada en el National Theatre, bajo la dirección artística de Caitríona McLaughlin, directora del Abbey Theatre de Dublín. Considerada una nueva producción importante, está protagonizada por tres actores irlandeses: Nicola Coughlan (Bridgerton, Derry Girls), Éanna Hardwicke (The Sixth Commandment) y Siobhán McSweeney (Derry Girls). También está protagonizada por Megan Cusack como Susan Brady, Declan Conlon como Old Mahon, Marty Rea como Shawn Keogh y Lorcan Cranitch como Michael James Flaherty. La escenografía y el vestuario son de Katie Davenport, la iluminación de James Farncombe, el sonido de Adrienne Quartly, la música de la compositora Anna Mullarkey y el reparto de Alastair Coomer CDG y Naomi Downham.
Espere una obra poética, impactante, hermosa y oscuramente divertida que explora temas como la identidad, la forma en que contamos historias, el poder de los mitos, la influencia de la fantasía, el significado del heroísmo y las mentiras que decimos para ganarnos el amor. Casi 120 años después, esta obra aún resuena. Una colaboración entre el Teatro Nacional y el Teatro Abbey, revive de forma sorprendente la Irlanda de principios del siglo XX.
Compra tus entradas para The Playboy of the Western World y vive por ti mismo la apasionante y cruda historia de juventud y autodescubrimiento de John Millington Synge.
Ubicación del Lyttelton - National Theatre
Límites de edad
A partir de 12 años.
Información Importante
Esta producción contiene referencias a asesinatos y violencia, referencias sexuales, relaciones familiares complejas y alcoholismo.